Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Michoacán ocupa el tercer lugar  a nivel nacional con el mayor número de delitos cometidos en contra de las mujeres, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, al inaugurar la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del estado.

El mandatario estatal mencionó que en la entidad se han registrado 719 homicidios de mujeres, de los cuales, 279 fueron consignados, 77 concluidos al no ser catalogados como delito y 363 procesos en trámite.

Precisó que de los 279 casos consignados, 174 tienen sentencia y el resto se divide en otros estratos de acuerdo al reporte de la Procuraduría.

Recalcó que más allá de las cifras el Gobierno del Estado tiene la preocupación es de mayores proporciones, por ello se instalará una mesa permanente en la que trabajarán 8 dependencias estatales y se  reactivó el Sistema Estatal para Prevenir la violencia contra las mujeres.

Por último, señaló que la Procuraduría de Justicia dispondrá del 50 por ciento del personal para seguir esclareciendo los asesinatos de mujeres cometidos en la entidad, además de que indicó que se reabran los casos de homicidios y desapariciones en contra de mujeres en la Tierra Caliente.