Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ordenaron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que de inmediato organice un proceso de consulta con la Comunidad de Arantepacua respecto a la aplicación directa de los recursos que le corresponden.

Con lo anterior, queda sin efectos el acto impugnado, con fecha 20 de enero de 2018, y se mandata al Ayuntamiento de Nahuatzen a que una vez realizado el proceso de consulta, en un plazo no mayor a tres días hábiles convoque a sesión extraordinaria de Cabildo para que autorice la entrega de los recursos convenidos de manera directa a la comunidad de Arantepacua.

Además, el órgano jurisdiccional electoral vinculó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del estado, para que proporcione asesoría en materia de interpretación y aplicación de las leyes fiscales y administrativas, municipales y estatales, si la comunidad de Arantepacua así lo requiere.

Por su parte, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión y el Ayuntamiento de Nahuatzen deberán coadyuvar con el TEEM en la difusión durante tres días naturales, del resumen oficial y los puntos resolutivos de la sentencia a los habitantes de Arantepacua.

“La primera (SMRTV) mediante sus distintas frecuencias de radio con cobertura en el municipio de Nahuatzen, Michoacán; y la segunda, para que la haga del conocimiento a la comunidad por los medios que considere adecuados”, instruyó.

Flv Nz