Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al presidir la ceremonia de ordenación de trece nuevos diáconos, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, les pidió que sean instrumento de unidad, consuelo y paz entre la comunidad, lastimada por el flagelo de la violencia y la inseguridad.

En misa concelebrada, efectuada este jueves en la catedral, les pidió que consideren con atención el grado del ministerio que reciben, así como su promesa de celibato.

“Al acceder al orden del diaconado, ustedes tendrán que dar testimonio del amor lleno del espíritu santo y del gusto por las cosas de Dios, recuerden bien que estarán al servicio de la iglesia, colaborarán con los obispos, los sacerdotes, y estarán cercanos al pueblo, haciendo presente el ministerio del servicio”.

Después de haber recibido la bendición de sus padres, los trece aspirantes se presentaron ante el arzobispo Carlos Garfias, quien los ordenó diáconos por considerarlos dignos de ello.

Se trata de Israel Barrera Ruíz, originario de Ario de Rosales, perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Erongarícuaro.

Félix Esquivel García, originario de Maravatío, perteneciente a la parroquia de San Pedro Apóstol de la comunidad de Uripitío en la misma municipalidad.

José Israel Galindo Carmona, originario de Contepec, y, perteneciente a la parroquia de Santiago Apóstol de la misma localidad.

Juan Carlos García García, originario de Toluca, Estado de México, y perteneciente a la parroquia de San Antonio de Padua de San Antonio Villalongín.

Josué Maass Nava, originario de Morelia, y, perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en esta ciudad.

Rafael de Jesús Martínez Ramírez, originario de la Ciudad de México, y, perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Morelia.

Armando Moreno Ruiz, originario de Manuel Villalongín, municipio de Purúandiro, y, perteneciente a la parroquia de San Francisco de Asís en la citada comunidad.

Manuel Jesús Núñez Ramírez, nacido en Morelia, y, perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de la Merced en esta ciudad.

Hugo Alberto Reyes Santiago, originario de Zinapécuaro, y, perteneciente a la parroquia de San Isidro Labrador de Pueblo Viejo.

Alfonso Salazar Servín, originario de Tepuxtepec, perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en esa población.

Raúl Torres González, originario de Ario de Rosales, y, perteneciente la cuasi parroquia de Cristo Rey de Pátzcuaro.

David Torres Ponce, originario de Coeneo, y, perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de esa misma demarcación.

Néstor Armando Yahuaca Cortez, originario de Panindícuaro, y, perteneciente a la parroquia de San Andrés Apóstol de esa misma comunidad.

(Foto: ACG)

R