Morelia, sala
La joven educadora fue asesinada el pasado mes de septiembre en Morelia (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En audiencia celebrada este martes, en seguimiento al delito de feminicidio del que fue víctima la joven, Jessica González Villaseñor, el juez de control, Fernando Hernández Hernández, informó que fue notificado sobre la “suspensión definitiva” del proceso instaurado en contra de Diego Urik “N”, resolución que será aplicada una vez que concluyan los procesos de investigación e intermedio, en este último la Fiscalía General del Estado (FGE) define si presenta la acusación formal.

En tanto, el juez federal adscrito al Juzgado Segundo de Distrito, Salvador Martínez Calvillo, tendrá que resolver de fondo el amparo que promovió la defensa del imputado.

Esto implica que la etapa del juicio oral se aplazaría hasta que exista una resolución del juzgador federal arriba citado en torno al amparo. Será entonces, cuando el proceso penal continúe su curso.

La audiencia se llevó a cabo en la sala 7 del Poder Judicial del estado, en esta ciudad, donde participaron de manera virtual, el Juez de control, el presunto responsable, Diego Urik “N”, las víctimas indirectas (familiares de Jessica), la defensa y la representación de la Fiscalía General de Estado (FGE).

Ahí, el Ministerio Público (MP) solicitó al Juez una prórroga de dos meses para la investigación complementaria, luego del vencimiento del plazo de cuatro meses, que se estableció al inicio del caso, misma que fue concedida, de manera que los trabajos de investigación se extenderán hasta el 1 de abril.

El Ministerio Público (MP) fundamentó la solicitud de prórroga, debido a que tienen actos de investigación pendientes, entre los que citó: comparativos de perfiles genéticos, además de revisión de cámaras de videovigilancia.

Aunado a ello solicitó el acceso a información bancaria de la víctima, debido a que no se localizó entre sus pertenencias la tarjeta de nómina, por lo que buscan obtener evidencias respecto a si existieron transacciones posteriores a su muerte, sin embargo, la petición fue negada.

Por: Marco Santoyo/R
AC