La presidenta de la Coparmex Michoacán insistió que los organismos empresariales deben ser observadores (Foto ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, Lydia Nava Vázquez, manifestó que los organismos empresariales deben tener un lugar en el Comité Ciudadano dentro de la Ley Anticorrupción para poder darle seguimiento a las investigaciones a los desfalcos a las arcas del estado y evitar más este tipo de situaciones.

En rueda de prensa, la dirigente empresarial confió en que a más tardar en el mes de junio se cuente con la Ley Estatal AntiCorrupción, que fue presentada el pasado lunes al Congreso local.

En ese sentido y ante las investigaciones por desfalco en contra de exgobernadores de Michoacán, enfatizó que en la Coparmex creen que en esos casos se debe aplicar la ley y el Estado de derecho “indistintamente de la persona o del partido que se trate”.

Insistió en que los organismos empresariales, como la Coparmex, deben ser observadores y revisar a fondo los desvíos para que pueda aplicarse la ley, pues “en 13 años pasen  63 gobernadores en todo el país; 41 están se relacionen con el tema de corrupción y solo cuatro fueron procesados, estamos hablando de que no se está aplicando el Estado de derecho”.

ez