(Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se lanzó el programa pulseras-alcancías del centenario para recaudar fondos a fin de remodelar el obelisco a Pascual Ortiz Rubio, que se ubica frente al acceso principal de Ciudad Universitaria.

Como una actividad más del festejo de los cien años de historia de la primer universidad autónoma de América Latina se pondrán en circulación diez mil pulseras que se otorgarán a cambio de aportaciones económicas voluntarias.

Al respecto, Norma Lorena Gaona García, secretaria de Discusión Cultural indicó que esta colección de pulseras con símbolos alusivos a la Casa de Hidalgo y al propio centenario se portarán como símbolo del festejo de los 100 años de la universidad.

Al respecto el rector Medardo Serna González refirió que esta es una iniciativa que toma en cuenta a los jóvenes, pues indicó que los eventos conmemorativos son muchos.

Recordó que con motivo del Centenario de la Universidad Michoacana se han realizado actividades como la presentación de libros y una serie bibliográfica en proceso para los cuales no hay retribución económica para los más de 80 nicolaitas y personas externas que participan en el equipo.

De este modo invitó a la comunidad nicolaita, egresados y amigos de la Universidad Michoacana a sumarse a este reto de elaboración de un obelisco que va a enaltecer la imagen de Pascual Ortiz Rubio.

Las alcancías se colocarán en las diferentes áreas e instituciones de la universidad como parte de la campaña de recolección de fondos que estará activa hasta el próximo 30 de octubre.

jcms