Zoocheck, yupik
Argumentan que el ejemplar no vivía en las condiciones adecuadas (Foto: FB/Zoocheck)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que se diera a conocer la muerte de la osa polar Yupikla organización canadiense Zoocheck hizo una seria acusación en su cuenta de Facebook.

En la red social Zoocheck acusó a un responsable de la muerte de la mamífera. «Escuchamos que el Zoológico de Morelia ha matado a Yupik, justo un día antes de que Estados Unidos removiera al oso. Estamos tratando de confirmar», publicó.

En la misma publicación un usuario en redes sociales identificado como Aaron Mendoza reiteró lo informado por las autoridades estatales: «Eso no es cierto, Yupik ha fallecido debido a CAUSAS NATURALES», posteó en uno de los comentarios.

Desde enero de 2017 la polémica por la osa Yupik creció, y es que animalistas y organizaciones protectoras de animales señalaron que el Zoológico de Morelia no brindaba las condiciones necesarias para que ella viva, a raíz de ello se planteó que el animal pudiera ser trasladado a otro lugar con mejores condiciones.

Le puede interesar: Emprendería Zoocheck Canadá acciones legales para traslado de Yupik

Finalmente se determinó que la osa se quedaría en Morelia, en donde vivía desde que tenía tres meses de edad, luego de ser rescatada en Alaska. Ante ello Zoocheck Canadá indicó que emprenderá acciones legales para llevarse a Yupik.

Respecto a los señalamientos que hace la organización, la gente en redes sociales se ha manifestado, hay quienes apoyan la versión y hay muchos más que la niegan totalmente.

Cabe mencionar que la osa llegó a la edad de 27 años, cuando su promedio de vida es de 18. En 2016 se le diagnosticó cardiopatía dilatada.

(Foto: captura)

AC