Los integrantes de la Comisión de la Verdad desconocen la razón (Foto: @A_Encinas_R)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Organizaciones que acompañan a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, denunciaron el retraso de la designación del fiscal especial para las investigaciones.

Lo anterior se debe a que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas había prometido dar el nombramiento en el último día de marzo.

LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD DESCONOCEN LA RAZÓN.

“Estamos ya casi a mitad de año y nada”, así lo dijo el abogado Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Además, comentó que solo les han dicho que tengan paciencia, y que hay avances importantes por parte de la Comisión encabezada por Encinas.

Desde hace meses, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero prometió a los padres de los normalistas desaparecidos crear la Fiscalía Especial, y designar al responsable de la misma, para realizar las diligencias, búsquedas y líneas de investigación.

“Ya está todo listo, pero lo que falta es el nombramiento del fiscal, y la FGR lo está retrasando. La Sedena, por su parte, es evidente que está ocultando información”, comentó Rosales.

Por otro lado, Miguel Álvarez Gándara, de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) dijo que el nuevo gobierno debe exigir el nombramiento del fiscal.

ZM