onu tiroteo coahuila
El ataque dejó un saldo preliminar de dos muertos y seis heridos (Foto: Especial/ @CINUmexico)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México lamentó los hechos ocurridos esta mañana en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Te puede interesar: Videojuego ‘Natural selection’ habría influenciado asesinato en colegio: gobernador

A través de un tuit señaló que es de vital importancia terminar con la cultura de violencia y regular el acceso a las armas para que hechos como éste nunca más se repitan.

Trascendió que la mañana de este viernes un menor de edad ingresó a la institución de con dos armas de fuego y posteriormente alrededor de las 8:20 horas pidió permiso para salir del aula de clases a cambiarse el pantalón, momento en que inició el ataque en contra de profesores y alumnos.

Al respecto, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, detalló en conferencia de prensa que el alumno cursaba el sexto grado de primaria.

El ataque dejó un saldo preliminar de dos muertos y seis heridos, entre ellos un maestro y cinco lesionados que se reportan como estables. La maestra fallecida fue identificada como María M., de 50 años de edad.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se dijo consternado por lo sucedido y expresó su solidaridad con las víctimas.


Asimismo, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ofreció el total respaldo del Gabinete de Seguridad a la investigación que se realice en torno a estos lamentables acontecimientos.


La diputada Federal, Tatiana Clouthier, urgió a reflexión para atender el reto enorme en la educación de los niños en casa, escuela y en lo social.

Por: Adoración Araiza/rmr