(Foto: Cortesía)

Gabriel Zamora, Michoacán (Boletín).- Con más de 50 niños provenientes de El Capire, El Para y Minitas, fueron los participantes del Primer Cicatlón organizado por el Movimiento Antorchista en la comunidad de El Capire.

José Meza Mejía, líder del Movimiento Antorchista en la región mencionó que este tipo de eventos los impulsa el antorchismo como una forma no sólo de recreación para los niños y jóvenes, sino como una forma de inculcarles el amor y gusto por el deporte.

«Los antorchistas pensamos que el deporte tiende a educar y formar a los jóvenes con la finalidad de que no caigan en adicciones o en la delincuencia, y también es un gran ejemplo de trabajo colectivo, donde unos ocupan de otros para lograr sus propósitos; es por eso que debemos de impulsar más el deporte e incluirlo dentro de muestras actividades diarias”. Agregó el líder social.

Niños de bajos recursos económicos fueron los partícipes de este evento, quienes disfrutaron de una tarde llena de alegría junto con sus padres, “a pesar de no tener las condiciones adecuadas para preparar a estos niños y jóvenes, se logró realizar satisfactoriamente este ciclotón, que dejó el gran aprendizaje de ‘el que quiere, puede’. Por lo tanto, el Movimiento Antorchista seguirá fomentando estas actividades deportivas y continuaremos luchando para obtener más apoyo en cuestión deportiva» finalizó Meza Mejía.

ZM