Autoridades españolas ya arrestaron al hombre que realizó la convocatoria (Foto: pexels.com)

España (MiMorelia.com).- Autoridades policiacas de Navarra, en España, investigan la convocatoria que invita a personas «sanas» y contagiadas de Covid-19, a sumarse a un partido de fútbol.

Según la convocatoria el partido se realizaría el lunes 20 de julio en el barrio de Mendillorri, en Pamplona, los equipos estarían divididos por los “sanos” y los “contagiados”.

A decir por el medio La Vanguardia, el partido tendría la finalidad de recaudar fondos para ayudar a personas que sufran los estragos de la emergencia sanitaria en España, luego de que este país fuera uno de los más golpeados por el virus.

Sin embargo, autoridades ya investigan dicha convocatoria, pero apelan a la responsabilidad individual de las personas para evitar asistir y contrarrestar el aumento de contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que, la convocatoria se expandió en redes sociales y supuestamente el pasado 18 de julio el organizador del juego fue arrestado por autoridades españolas, después de ser denunciado por sus vecinos.

Según medios de aquel país, el imputado deberá pagar una multa por incitar a reuniones masivas que expongan contagios.

Por: Redacción/E