Canacintra
(Fotograma)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de la pandemia del Covid-19 y con el objetivo de apoyar el desarrollo económico, en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, organizarán la primera Feria Agroindustrial el 13 de noviembre en Ciudad Industrial de la capital michoacana, con todas las medidas sanitarias y protocolos de salud.

En conferencia de prensa, el presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada, explicó que en esta primera edición habrá 21 expositores, además de que habrá un espacio para cocineras tradicionales y, dijo, se cuentan con todos los permisos del Ayuntamiento de Morelia, que los otorgó bajo la condición de que se cuenten con todas las medidas de salud.

El dirigente empresarial abundó que en esta Feria Agroindustrial se busca impulsar también la industria local, por eso estarán expositores de baño secos, fabricación de implementos agrícolas, riego, tractores, berries, soluciones tecnológicas, entre otras, para potenciar la producción.

Te puede interesar: Michoacán es el quinto productor nacional de mamey

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, comentó que este tipo de ferias ayudan al sector agropecuario, pues Michoacán ocupa el lugar 16 en la transformación, porque sólo el 15 por ciento de la producción primaria se «transforma» o se le da un valor agregado.

El funcionario estatal indicó que los tres principales productos agroalimentarios de exportación son cerveza, aguacate y berries, que tan solo de las últimas dos se envían a otros países un millón 300 mil toneladas y en divisas generan el 70 por ciento de más de 100 mil millones de pesos.

Por ello, mencionó que la importancia de este tipo de ferias agroindustrial impulsan a darle un valor agregado a la producción.

En esta primera edición la entrada será libre, con uso obligatorio de cubrebocas, en la calle Privada norte 12, número 120, en Ciudad Industrial tercera etapa. Mayores informes al 4433-12-14-62.

Por: Josimar Lara/rmr