(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una de las funciones de Héctor Bautista, delegado especial en Michoacán designado por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), será organizar la estructura en aras de fortalecer el proyecto que encabeza el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, del Frente por México.

Así lo manifestó en entrevista, el secretario general del Sol Azteca en la entidad, Manuel López Meléndez, quien refirió que todavía no recibe la notificación oficial sobre la designación del liderazgo de Alternativa Democrática Nacional (ADN) para operar en Michoacán, en el contexto del proceso electoral que está en curso.

Puntualizó que independientemente de ello, están enterados del nombramiento, y aunque todavía desconocen si habrá de tener presencia permanente o cuál será su dinámica de trabajo en el estado, saben que coadyuvará en la organización de la estructura y el manejo de la campaña de Anaya.

Remarcó que hasta el momento se han manejado de manera uniforme las campañas, independientemente de que correspondan a la coalición, candidaturas comunes o vayan solos, y lo que esperan es afinar una estrategia que les lleve al triunfo en la contienda del 1 de julio.

Es preciso recordar que la designación de Héctor Bautista se anunció luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tuiteó mensajes de apoyo al candidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribreña, con quien a partir de entonces y según fotografías oficiales, se ha reunido al menos dos ocasiones, una en la capital del país y otra en esta ciudad.

CA