El lunes disertará una conferencia intitulada “José Martí y Manuel Ocaranza, la hermandad entre los pueblos americanos”

Cuba (MiMorelia.com/RED 113).- El periodista michoacano Macario Ramos Chávez, participa este viernes y mañana sábado, en el encuentro mundial de trabajadores que culminará con un desfile con más de 150 mil representantes de los cuatro continentes, en la plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, que presidirá Raúl Castro Ruz; el lunes dos de mayo, disertará una conferencia a estudiantes de Ciencias de la Comunicación en la Universidad “Camilo Cienfuegos”, en la provincia de Matanzas, Cuba.

Las actividades han iniciado este día con un encuentro de trabajadores de varias partes del mundo que tiene lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana, evento convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Para mañana sábado 30 de abril, se realizará un desfile internacional de trabajadores, donde se calcula la participación de unos 150 mil personas y que culminará con un mitin en la Plaza de la Revolución, donde estarán el presidente cubano Raúl Castro Ruz y el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, entre otros mandatarios.

El lunes dos de mayo a las 11:00 horas, Macario Ramos disertará una conferencia intitulada “José Martí y Manuel Ocaranza, la hermandad entre los pueblos americanos”, que es un ensayo del libro recién publicado por el comunicador michoacano, y que estará dirigido a estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad “Camilo Cienfuegos” de Matanzas, Cuba.

El periodista Ramos Chávez asiste a estas actividades en la Isla, como representante de la Unión Mundial de Escritores por la Paz, Cultura y Ecología, es además, miembro de la Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores (Conape Internacional).

Finalmente, se ha confirmado aquí, la próxima visita a México, de la doctora Aleida Guevara, hija del comandante Ernesto “Ché” Guevara de la Serna, con una brigada de pediatras, a una campaña que tendrá lugar en los municipios de Múgica, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Ziracuaretiro y Tingambato.