Anunciaron la serie de eventos que se realizarán durante la feria de este 2017

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Un concierto gratuito con La Original Banda El Limón en la Plaza de Toros Eloy Cavazos; en el palenque, la presentación estelar de José María Napoleón, Flans, Matute, Ninel Conde y la Banda Tierra Sagrada; entre una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales; fueron anunciadas este miércoles por el patronato de la Feria Monarca del 5 de febrero 2017.

Pedro Ricardo Muñoz, presidente de dicho organismo, presentó la serie de eventos que inician el próximo 21 de enero con la elección de La Monarca de la feria, a las 18:30 horas en el auditorio de la Secundaria Nicolás Romero, certamen para el que hasta el momento, hay 15 mujeres inscritas. La parte musical será acompañada por la agrupación juvenil Urband5.

El día 28 de enero en las instalaciones de la feria se realizará la inauguración donde se espera la presencia de autoridades municipales y estatales. Acto seguido en la Plaza de Toros Eloy Cavazos se presentará la Original Banda El Limón de manera gratuita. El día domingo 29 se realizará la exhibición de caballos de Domecq.

Las variedades en el palenque iniciarán el día viernes 3 de febrero con Ninel Conde; el sábado 4, José María Napoleón; el domingo 5, la agrupación ochentera Flans; el viernes 10, nuevamente se contará con  la presencia de Matute; y finalmente el día 11, la banda sinaloense, Tierra Sagrada. En próximos días se darán a conocer costos y punto de venta de boletos.

También se dieron a conocer detalles de los eventos deportivos que incluyen torneos de basquetbol y voleibol; así como una carrera atlética y una competencia de ciclismo de montaña. En la parte de actividades culturales que habrán de realizarse a lo largo de las dos semanas de dura la feria en la teatro del pueblo, se anunció una cartelera compuesta, en su mayoría, por artistas locales. Además se realizará un concurso de baile dirigido al sector juvenil.

Asimismo, el director de Obras Públicas, Hugo Raya comentó sobre los trabajos de remodelación de instalaciones que incluyen un nuevo diseño de área de stands; ampliación de estacionamiento y asfaltado. Servicios Públicos por su parte tiene a su cargo la rehabilitación de la plaza de toros y el palenque, mencionó Isaac Rangel.

Finalmente, Pedro Muñoz agradeció el respaldo del presidente municipal y el Cabildo para las tareas de organización, así como a las diferentes áreas que tienen responsabilidades en la etapa preparativa y a los patrocinadores. Agregó que se trabaja de la mano con el área de seguridad pública para garantizar tranquilidad durante el desarrollo del magno evento.