Oso, perrito, rescate, Koala
Los incendios han devorado cerca de 2.5 millones de hectáreas de cultivo y arbustos en el este de Australia (Foto: @ifaw.uk)

Australia (Rasainforma.com).- Este perrito obsesivo compulsivo fue abandonado cuando era pequeño, pero ahora se dedica a ayudar a buscar y salvar koalas heridos en los recientes incendios que azotan en Australia.

El can llamado “Oso” está entrenado para encontrar koalas y dasyurus, que son unos marsupiales que habitan en el país australiano.

“Este es el primer año que hemos estado involucrados en los incendios”, dijo Romane, Cristescu, cuidadora de “Oso” y ecologista de la Universidad de Sunshine Coast.

El lomito se encarga generalmente de buscar vida silvestre enferma o lesionada con la finalidad de conservación e investigación; además utiliza sus botas protectoras en sus patitas para andar en áreas quemadas por las llamas.

 

Los incendios han devorado cerca de 2.5 millones de hectáreas de cultivo y arbustos en el este de Australia, y se ha cobrado la vida de cuatro personas y destruyendo varios hogares.

También los animales han sido los más afectados por el fuego, ya que se estima que más de 350 marsupiales morirán en sus hábitats.

Por: Alina Espinoza/AV