El titular de la Segob, reiteró la voluntad y apertura de la dependencia a su cargo

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Tras una reunión que sostuvo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con empresarios de Oaxaca y nacionales, se comprometió a restablecer el orden “en días” en aquel estado.

La reunión tuvo lugar en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob), ahí más de 20 empresarios y comerciantes destacaron que las ventas han caído en los últimos días hasta en un 80 por ciento, por lo que están en riesgo miles de empleos.

Hemos recibido del seños secretario una audiencia abierta y un compromiso de restablecer el orden en Oaxaca, en días.  Él nos ha ofrecido el respeto al derecho de todos los ciudadanos y que pronto, él confía, en que se resolverá el conflicto”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Los empresarios manifestaron que los cierres de diversas vialidades, las marchas y los plantones en distintas ciudades de Oaxaca, realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha ocasionado además desabasto de alimentos, medicinas, materias primas y bajas en el turismo.

Después de casi tres horas de diálogo, el titular de la Segob, reiteró la voluntad y apertura de la dependencia a su cargo para resolver la situación que se vive en aquella entidad, y resaltó que modificar la reforma educativa no es facultad del Ejecutivo Federal.

Finalmente la comunidad empresarial y comercial llamaron a los maestros a respetar los derechos de la mayoría de los habitantes de Oaxaca.