¿Se prepara para el 2018?

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, realizó una solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para registrar su nombre como marca, así se dio a conocer a través de una columna periodística.

El solicitante acudió el pasado 29 de abril a las oficinas del Instituto para realizar los trámites necesarios para que su nombre quede registrado como “marca nominativa”, se refiere a que la denominación sólo podrá ser utilizada en campañas publicitarias.

Así lo dijo el periodista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y Escaleras”, el IMPI recibió la solicitud del propio Osorio Chong. El trámite tuvo un costo total de 2 mil 851 pesos.

El registro del nombre es una práctica común entre los políticos que participarán en eventos de exposición pública, como las de tipo electoral, destaca el autor de la columna, ya que registrar su nombre los protege legalmente, para que nadie más pueda hacer uso del mismo en ningún tipo de publicidad. Además les da un carácter exclusivo al uso de dicha denominación para que se posicione como marca ente el público.