El mexicano no disputó ningún partido oficial con el Getafe (Foto: @GetafeCF)

España (Rasadeportes.com)- El club de La Liga de España, Getafe C.F. hizo oficial que el defensa mexicano, Oswaldo Alanís, ya no pertenecerá al equipo a partir de este lunes 20 de agosto.

En un comunicado oficial, los Azulones anunciaron que no seguirán con su relación contractual, por lo que el jugador queda completamente desvinculado del equipo.

“Oswaldo Alanís Pantoja “ALANÍS” y el Getafe CF llegan a un acuerdo por lo que el futbolista deja de pertenecer a la entidad azulona. Desde el Getafe le deseamos lo mejor en su nueva trayectoria deportiva”, escribió el conjunto español en su sitio oficial.

La relación entre Alanís y el Getafe ya llevaba fracturada un buen rato, y desde hace semanas se esperaba que el mexicano quedara fuera y buscara suerte en otro lado. El mismo Alanís dio a entender que su salida era inminente con algunos comentarios en redes sociales.

De acuerdo a reportes, las Chivas de Guadalajara estarían interesadas en los servicios del jugador. Alanís pertenecía a las Chivas antes salir a Europa, y no se fue en muy buenos términos, pues el jugador tuvo una temporada difícil en México al haber sido relegado del primer equipo de Guadalajara por decisiones técnicas y haber salido inesperadamente.

El pasado 12 de agosto, Alanís dio a entender que no quiere regresar a México y que buscará acomodo en algún equipo de Europa. “Actualmente me encuentro tranquilo y disfrutando de mi profesión que día a día me da nuevas enseñanzas” le escribió a sus fanáticos en un mensaje vía Twitter, concluyó con la frase, “seguiré defendiendo mi sueño” refiriéndose a que continuará con su sueño europeo.

El Getafe arrancó la temporada en España con derrota ante el Real Madrid 2-0. El mexicano salió del equipo en tan solo una jornada oficial para el equipo y en apenas 46 días con la institución.