IEM, Michoacán, partido
Encuentro Solidario no tiene la opción de configurar coaliciones con otras fuerzas políticas para el proceso electoral próximo (Foto: IEM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión celebrada este lunes, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), acreditaron formalmente al Partido Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social (PES).

Se recordará que el Partido Encuentro Solidario obtuvo el pasado 4 de septiembre su registro como órgano político nacional, de parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, puntualizó que por lo anterior el PES tendrá representación al interior del órgano electoral y recibirá prerrogativas (financiamiento económico público), cuyo monto se determinará en un acuerdo posterior, que deberá ser aprobado por el Consejo General.

Sesión

Posted by Instituto Electoral de Michoacán on Monday, September 21, 2020

La consejera, Araceli Gutiérrez Cortés, recordó que por ser un partido de reciente registro, Encuentro Solidario no tiene la opción de configurar coaliciones con otras fuerzas políticas, por lo que en el proceso electoral de 2021 está obligado a presentar candidatos de manera directa.

Por: Sayra Casillas/R