créditos, casas, Infonavit,
El monto de los financiamientos es 0.7% superior a la derrama económica generada de enero a marzo de 2019, indican (Foto: gob.mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 96 mil 300 créditos para la vivienda en los tres primeros meses de este año, informaron sus responsables en comunicado de prensa.

En el documento se detalla que los créditos referidos suman una derrama económica por 26 mil 300 millones de pesos.

Asimismo, se detalló que los préstamos serán destinados para la adquisición de vivienda nueva, usada, mejoramientos y construcción en terreno propio escriturado.

De acuerdo al reporte, el monto de los créditos otorgados registró un aumento de 0.7% con respecto al primer trimestre del año pasado.

En este sentido, precisaron que sólo en marzo se formalizaron 38 mil 600 créditos, es decir 40% de la colocación total en el trimestre, por un monto de 10 mil 800 millones de pesos, 22.8% superior a la registrada en febrero de este año; y 5.7% mayor a la del mismo mes del año pasado.

En lo que refiere al importe del cheque otorgado por el Infonavit, compuesto por los recursos que se transfieren por la contratación del crédito más la subcuenta de vivienda de las y los trabajadores, en marzo fue de 13 mil 900 millones de pesos, 13% mayor que en febrero y 3.3% superior al de marzo de 2019.

Por: Redacción/R