fábrica, Morelia, Ciudad Industrial, empresario moreliano
El empresario moreliano recomendó a otros propietarios de negocios que se acerquen al programa operado por Sí Financia (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- José Francisco Villalobos dirige una empresa de fabricación de pasadores de cabello, desde hace 25 años, en la que laboran 10 personas, incluyendo a los obreros y al personal administrativo.

Hace unas semanas tuvo que detener las operaciones de la fábrica, ubicada en Ciudad Industrial de Morelia, en atención a la disposición sanitaria por el Covid-19; con el cierre, llegó la preocupación de su personal respecto a la posibilidad de perder sus empleos.

Al conocer sobre el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, de inmediato aplicó para el esquema de microcrédito a través de la plataforma planemergentemichoacan.com, para destinarlo a capital de trabajo y al pago de sueldos y salarios.

(Foto: cortesía)

Considera que el crédito le permitirá brindar certeza a sus colaboradores “que ellos no tengan la incertidumbre de quedarse sin empleo; con este apoyo valioso, la idea es que podamos continuar todos y que la empresa retome el trabajo para continuar laborando como lo hemos hecho”.

El empresario moreliano recomendó a otros propietarios de negocios que se acerquen al programa operado por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), porque en su opinión “se ve que quieren ayudar al empresario, porque los créditos tienen tasa de interés muy baja, le permiten a uno retomar trabajo, generar ingresos y poderlo pagar sin problema, el gobierno sí está actuando de manera favorable al empresario”, concluyó.

El Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); a la fecha se han autorizado y están en proceso de entrega, más de tres mil 800 créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Boletín/SJS