El narcotraficante alegó malos tratos, incomunicación y detención ilegal

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La defensa del Héctor ‘El Güero’ Palma presentó en el Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México un recurso contra la detención, incomunicación, malos tratos y tortura que pudiera recibir.

El abogado defensor alegó que la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo de forma ilegal a su cliente y que además lo mantuvo incomunicado y aplicó tortura psicológica.

Por lo que el Juez de Amparo en Materia Penal otorgó un amparo provisional a Héctor Palma Salazar para evitar ser incomunicado y torturado dentro del penal del Altiplano, donde se encuentra actualmente.

La notificación de dicho amparo no ha sido entregada a Palma Salazar, debido a que personal militar lo trasladó de la PGR al penal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio, el narcotraficante fue entregado por la policía de Estados Unidos a las autoridades mexicanas, después de cumplir una condena de nueve años en prisión por posesión de droga, y salir en libertad gracias a su buen comportamiento.