silvano, China
Aureoles recordó a los inversionistas que la ubicación del puerto de Lázaro Cárdenas sería una puerta atractiva para acceder a Estados Unidos por la vía terrestre (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque algunos calificaron positiva la promoción de Michoacán para la atracción de inversiones extranjeras y otros argumentaron desconocer el propósito, legisladores locales otorgaron el beneficio de la duda al viaje que realiza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en China.

Antonio García Conejo, recién nombrado coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció confiado en que la gira de trabajo represente noticias favorables para el estado.

«Sobre todo en el tema de la Zona Económica Especial (ZEE), que permita proyectarla para que tengamos mayor inversión extranjera y puedan venir al puerto a descargar su mercancía, pero a parte de eso tenga operatividad y se le dé valor agregado a las mercancías que se desembarcan en el puerto de Lázaro Cárdenas», opinó.

Calificó positivo el objetivo de que Aureoles Conejo vaya a una de las potencias más grandes del mundo a generar mejores condiciones económicas para Michoacán.

La petista Mary Carmen Bernal Martínez, dijo: «esperemos que realmente funcione aunque considero que el viaje fue un poco desafortunado en estos momentos, en los que veo al estado de Michoacán en un tema de crisis económica y social, esperemos que realmente rinda frutos y se traigan algunas propuestas claras».

A su vez, el legislador priísta, Mario Armando Mendoza Guzmán, expuso que desconoce los motivos que tuvo el mandatario estatal para viajar junto con una comitiva de funcionarios de primer nivel al país asiático.

«Espero que cuando regrese nos informe para estar enterados a qué fue, de lo que sí estoy enterado es que entre el día de ayer y hoy van aproximadamente 20 asesinatos, en Apatzingán, Tangancícuaro, Jacona, Los Reyes», resaltó.

El presidente de la comisión de Gobernación sostuvo que es válido el viaje del mandatario, y se inserta dentro de sus funciones, pero también debe ser una prioridad la atención al rubro de seguridad.

ljcr