El monto del crédito irá desde los mil pesos, hasta los 5 mil, dependiendo del tipo de negocio y estudio socioeconómico

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de respaldar a las emprendedoras del municipio, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello y el Gobierno del estado, dirigido por Silvano Aureoles Conejo, arrancaron el programa Palabra de Mujer,  a través del cual se otorgan créditos a grupos de doce mujeres, que deseen iniciar alguna actividad económica o negocio.

El Instituto de la Mujer Zitacuarense, es el responsable de operar este esquema que beneficiará a más de 3 mil zitacuarenses. La finalidad es que sea una acción coordinada entre sociedad y gobierno para lograr un fuerte impacto en el desarrollo integral de las zitacuarenses que desean contribuir en la activación de la economía en el municipio.

Nubia Esquivel Villanueva, titular de esta dirección, comentó que el interés del alcalde Carlos Herrera y del Gobernador Silvano Aureoles, es propiciar mejores condiciones de vida en la mujer del municipio; principalmente, en aquellas que son parte del sustento familiar. En este sentido, dijo que la importancia de este programa radica en generar un soporte que brinde un favorable comienzo en sus negocios.

Informó que el monto del crédito irá desde los mil pesos, hasta los 5 mil, dependiendo del tipo de negocio y estudio socioeconómico que se aplicará a cada uno de los grupos. Subrayó que la titular de cada agrupación, será la responsable y representante de cada crédito, con la finalidad de agilizar y haya mejor organización.

Los requisitos para afiliarse son: conformar un grupo de doce mujeres, copia de credencial de elector y comprobante de domicilio de la representante. Tendrá vigencia aproximadamente un mes, el módulo de recepción de documentación. Al finalizar el acopio de documentos, las autoridades municipales y estatales harán entrega a las beneficiarias de Palabra de Mujer

Agregó que la invitación está abierta para todas aquellas zitacuarenses que deseen acercarse a la dirección a su cargo y ser parte de esta acción que busca favorecer, no solo a las mujeres del municipio, sino a la economía local. Reiteró que el compromiso de Carlos Herrera, es buscar estrategias y mecanismos que eleven las condiciones de la mujer zitacuarense.