En sesión solemne de cabildo realizada en la Plaza Jardín Morelos, fue entregado el galardón (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las actividades para celebrar el aniversario 476 de la fundación de la ciudad de Morelia, la mañana de este jueves autoridades municipales entregaron la Presea Generalísimo Morelos 2017 a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En sesión solemne de cabildo realizada en la Plaza Jardín Morelos, fue entregado el galardón, mismo que reconoce el trabajo y frutos académicos y sociales de la máxima casa de estudios, que además se enmarca con el aniversario 100 de su fundación.

Durante la entrega, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que a lo largo de la trayectoria de la casa de Hidalgo no había sido acreedora al reconocimiento, mismo que fue concedido por unanimidad por el cabildo de la ciudad.

Explicó que el reconocimiento se suma a la vasta trayectoria de la universidad que además «en el marco del centenario de la UMSNH, “el Ayuntamiento hace justicia al entregar la Presea Generalísimo Morelos a quien a lo largo del tiempo ha entregado profesionistas y hombres ilustres».

tmt