Jorge Zárate marcó el tanto de Morelia (Foto: Fuerza Monarca)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Por tercera ocasión consecutiva, aunque ahora en duelo amistoso, Guadalajara pasó sobre Monarcas 2-1, en el Avaya Stadium de San José, California.

Carlos Cisneros se encargó de abrir el marcador a favor de las Chivas al minuto 19, al cerrar la pinza y mandar el esférico al fondo de la meta de Yair Urbina.

Ya para el segundo tiempo, y donde los técnicos de ambas escuadras dieron acción a varios de sus jugadores, los Rojiblancos ampliaron la ventaja al 77 de tiempo corrido, por conducto de Josué Lázaro, quien se quitó a un defensor dentro del área y sacó un zurdazo a las redes.

Al minuto 85 se marcó un penal a favor de Morelia por falta sobre Jefferson Cuero y el encargado de cobrarlo y meterlo fue Jorge Zárate, para el final 2-1.

Anteriormente, el chiverío derrotó a la Monarquía 1-0 en el Estadio José María Morelos, con lo cual además lo eliminó de la Copa Mx. Posteriormente, el pasado 1 de octubre en el Omnilife, dentro de la Jornada 12 del Apertura 2016, el marcador terminó 2-1 a favor de los tapatíos, mismo al de ahora.

Para el próximo domingo, los pupilos de Enrique “Ojitos” Meza se enfrentarán al Pachuca, en el Memorial Stadium, de Bakersfield, California.