monarcas morelia
El de Vuelta, el próximo martes (Foto: Twitter/@Xolos)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia nuevamente tendrá que remar contra corriente en la Copa MX, al caer esta noche en el partido de Ida de Cuartos de Final ante Xolos de Tijuana por marcador de 3-1 en el estadio Caliente.

Pese a que el equipo michoacano apostó por una alineación titular con más jugadores de condiciones defensivas, los de Tijuana lograron tomar ventaja en el encuentro al minuto 19 cuando en un tiro libre, Leandro González Pirez le ganó las espaldas al defensa Gabriel Achilier, para rematar de cabeza y poner el 1-0 a favor de Xolos.

En el segundo tiempo, la Monarquía ajustó en su parado e hizo cambios a la ofensiva con el ingreso de Fernando Aristeguieta y Martín Rodríguez, lo que les permitió llegar más a la portería rival.

Fue así que al minuto 61, el equipo de Morelia después de un centro de César Huerta, que se encontró Martín Rodríguez, quien remató de pierna derecha para mandar el esférico al fondo de las redes para el 1-1.

Cuando el partido parecía bastante parejo y que terminaría igualado, el conjunto purépecha se desconcentró en la zona defensiva, lo que permitió que el equipo de Xolos se adelantara en el marcador, primero con un cabezazo de Bryan Colula que significó el 2-1 al 78′.

Al 82′ después de un error del portero Sebastián Sosa que soltó el balón dentro del área, lo que provocó una falta de Carlos Vargas que en su afán por despejar cometió un penal, el cual Erick Torres convirtió desde los once pasos para el 3-1.

Ahora Monarcas recibirá el partido de vuelta el próximo 18 de febrero en el estadio Morelos, en donde tendrá que ganar por diferencia de más de dos goles y no recibir anotaciones, para poder calificar a semifinales de la Copa.

Por: Josimar Lara/rmr