La siguiente mesa política y social, agendada para el próximo jueves 21 de julio

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Esta tarde se reunieron integrantes de la Comisión Única de Negociación (CUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y al terminar el encuentro informaron “nuevamente salimos sin ninguna propuesta que permita destrabar el conflicto”.

Después de cuatro horas de reunión y ante la falta de acuerdos, integrantes del magisterio amagaron con endurecer sus acciones en varios puntos del país, Adelfo Gómez, líder de la Sección Siete de Chiapas, advirtió “si las autoridades se siguen tardando en dar una respuesta” intensificarán sus protestas.

De igual manera dijo que siguen abiertos al diálogo y asistirán a la siguiente mesa política y social, agendada para el próximo jueves 21 de julio.

Por su parte la Segob, informó a través de un comunicado que el proceso de diálogo y acuerdos con la CNTE sigue en pie, con la finalidad de encontrar rutas de entendimiento para solucionar la problemática magisterial.

La dependencia señaló que el próximo martes 19 de julio se llevará a cabo la mesa educativa, y que sus puntos a tratar se establecieron en esta cita.

La postura de la CNTE no cambia, mantienen la exigencia de abrogar la Reforma Educativa, y  que el gobierno pueda resarcir los daños ocasionados por su implementación, que implica los ceses, descuentos en la nómina y los “presos políticos”.