El cantante ofrecía empleo a mujeres a cambio de favores sexuales (Foto: Captura)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor Plácido Domingo se han sumado otras 11 mujeres, así lo dio a conocer la agencia Associated Press (AP).

Entre las mujeres que lo acusan está Angela Turner Wilson, quien trabajó con el español en la obra Le Cid, de Jules Massene y que fue representada en la ópera de Washington en la temporada 1999-2000, ahí Domingo era director artístico.

Turner Wilson señaló que antes de una actuación, Domingo entró a su camerino antes de una actuación y le realizó tocamientos, la situación la habría dejado “atónita” y “humillada”.

En tanto, las otras 10 mujeres, no fueron identificadas por el nombre pero coincidieron que en algún momento en el trato con el tenor hubo “tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios”, señala AP.

Le puede interesar: Plácido Domingo es acusado de acoso sexual

Las personas que trabajaban tras bastidores señalan que “protegían” a las jóvenes de cualquier actitud de Domingo.

Apenas en agosto pasado salió a la luz una denuncia pública contra Plácido Domingo en la que nueve mujeres lo acusaron primero.

Con información de AP