Bernabé
La intención es que Bernabé Bahena esté al frente al menos hasta mediados de este mes (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas / @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un bloque de siete diputados morenistas acordó este miércoles la continuidad de Fermín Bernabé Bahena al frente de la coordinación de su grupo parlamentario, al menos hasta el inicio del segundo año legislativo, el próximo 15 de septiembre del presente 2019.

Además, perfilaron a Antonio de Jesús Madriz Estrada para que asuma la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, consenso que buscarán con las demás fuerzas partidistas e independientes representadas al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La reunión se llevó a cabo en la oficina del coordinador, oficialmente reconocido por la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, Bernabé Bahena, con la asistencia del ya mencionado, así como de Antonio de Jesús Madriz Estrada, Zenaida Salvador Brígido, Sergio Báez Torres, Sandra Luz Valencia, y Osiel Equihua Equihua. Dio fe la notaria pública número 152, Estela Carrillo Gallegos.

A través de una videollamada se tomó el voto de Cristina Portillo Ayala, quien ha estado ausente de las actividades legislativas por una intervención quirúrgica.

De esta manera, quienes forman parte de este grupo buscan echar por tierra el acuerdo que la semana pasada tomaron los restantes legisladores de Morena en la sede estatal del partido guinda, para que la coordinación la asumiera Teresa López Hernández, la vice coordinación; Francisco Cedillo de Jesús, y Alfredo Ramírez Bedolla, el “gallo” para arribar a la presidencia de la Mesa Directiva.

Quienes tomaron el acuerdo en este sentido, y en presencia del dirigente estatal interino, Sergio Pimentel Mendoza, son: Alfredo Ramírez Bedolla, Teresa López Hernández, Francisco Cedillo de Jesús, Laura Granados Beltrán y Mayela Salas Sáenz. En este bloque se había incluido a Sergio Báez Torres, sin embargo, se deslindó.

Según versión de quienes estuvieron presentes en la reunión de este día, la intención es que se mantenga Fermín Bernabé al frente del grupo parlamentario, al menos hasta mediados de este mes, y posteriormente volver a abordar el tema para tratar de llegar a un acuerdo que no divida a la bancada en dos grupos antagónicos.

SG