Hoy se viven condiciones distintas a las que vivió Ovando, señaló Silvano Aureoles (Foto: Fernando Maldonado)

Morelia. Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la ceremonia del XXVIII Aniversario Luctuoso del Lic. Francisco Xavier Ovando Hernández, quien fuera asesinado en el año de 1988, previo a los comicios electorales que se llevarían a cabo para elegir Presidente de la República.

Durante su discurso, el mandatario estatal se refirió del que fuera colaborador cercano de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como alguien que realizó tareas trascendentales en la búsqueda de un país más democrático.

En este sentido, dijo que en el marco de este aniversario luctuoso se debe reflexionar sobre el momento histórico que se vivía en aquellos años, pues recordó que era una realidad distinta donde el régimen político controlaba la vida social, política y económica del país.

Aureoles Conejo abundó que el partido en el poder controlaba a los medios de comunicación y cualquier alternancia en la presidencia quedaba descartada debido a la cerrazón política que se vivía en la nación.

Actualmente, consideró, en el país la democracia cada vez impera más, por lo que expresó que los discursos radicales que dividen y confrontan no contribuyen a la edificación de la patria que se desea.

En este tenor, aseveró que un gobierno progresista no significa gobernar en el desorden, ni mucho menos imponer criterios unilaterales, sino que se debe procurar el interés general por encima de los particulares.