Italia (Rasadeportes.com).- Con goles de Gareth Bale y Lucas Vázquez, Real Madrid se recuperó tras la debacle en Ipurúa el pasado fin de semana, al derrotar este martes 27 de noviembre de visita 0-2 a la Roma en la jornada 5 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Primer Tiempo:

El partido en el Olímpico de Roma comenzó con polémica arbitral incluida por una mano de Lucas Vázquez apenas fuera del área, y que el árbitro decidió no infraccionar.

Al 20´ Luka Modric recibió fuera del área y sacó el tiro de derecha que Robin Olsen logró atajar con las piernas.

Minutos más tarde la Roma se hizo sentir con un remate en el área chica de Patrik Schick que Thibaut Courtois tapó y en segunda jugada Alexandar Kolarov sacó un bombazo de zurda que pasó rosando el palo derecho.

En la última jugada del primer tiempo el Madrid perdió la bola en zona baja, Schick sirvió al área chica y de manera inverosímil el turco Cengiz Under mandó su disparo por encima del larguero.

Segundo Tiempo:

En el inicio del complemento Federico Fazio equivocó una salida desde el fondo de la Roma, Gareth Bale recibió en el área y de zurda fusiló para el 0-1 de los Merengues.

Tras el mazazo recibido, los capitalinos buscaron meterse al juego con un tiro de Justin Kluivert que Courtois atenazó recostando sobre su izquierda.

Al 60´ el Madrid fabricó su mejor jugada colectiva de la noche con un recentro de cabeza de Benzema para que Vázquez sin marca simplemente cacheteara la bola y pusiera el 0-2 en el electrónico.

A partir del segundo gol encajado, la Roma bajó los brazos y estuvo más cerca de caer el tercero del Madrid, con tiros de Benzema y Marcelo, que el descuento de los italianos.

Corte de Caja:

Real Madrid llegó a 12 puntos para asegurarse el primer lugar del Grupo G y oficializar su boleto a los 8vos de final de la Liga de Campeones. La Roma se quedó en el segundo sitio con 9 unidades.

Viktoria Plzen es tercero con cuatro puntos y el CSKA Moscú cuarto con cuatro unidades, respectivamente.

ZM