monarcas morelia femenil
El proyecto de Monarcas Morelia Femenil surgió a la par que la Liga MX Femenil en el 2017 (Foto: Twitter/@MonarcasFemenil)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La incertidumbre sobre su futuro también prevalece en las jugadoras de Monarcas Morelia Femenil, a quienes en primera instancia no les habían informado sobre el futuro de la franquicia.

Te puede interesar: Por 400 mdp, Monarcas fue vendido a Mazatlán: José Ramón Fernández

Aunque en este momento las jugadoras no tienen permitido hablar o dar entrevistas, se pudo saber por fuentes cercanas que las jugadoras apenas tuvieron un acercamiento con la directiva el lunes, en el que les pidieron paciencia para definir el tema contractual, por lo que una vez que se tenga información certera se les avisará.

De las 27 jugadoras que integran la actual plantilla, sólo seis son de otros estados, por lo que la base es originaria de Michoacán, por lo que la mayoría tendrá que decidir si tendrán que cambiar de lugar de residencia en caso de que sean contempladas por la directiva.

El proyecto de Monarcas Morelia Femenil surgió a la par que la Liga MX Femenil en el 2017, por lo que es uno de los equipos «fundadores» de dicha competencia, en la que estuvo cerca de calificar a su primera liguilla en el Apertura 2019.

Por: Josimar Lara/rmr