A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

Paciente lanza cloro a médico; pasó en México

rasainforma_medico_agresión
Así habría quedado el uniforme del médico (Foto: especial)
Juchitán, Oaxaca (Rasainforma.com).- Una paciente lanzó cloro al médico que la acababa de atender en un consultorio del poblado de Tezoatlán de Segura y Luna, en la mixteca de Oaxaca. Aristegui Noticias reporta que la mujer le dijo al médico: “Ha de ser Covid positivo y sigue laborando; yo que usted, me desinfecto”, primero comenzó con agresiones verbales y luego sacó de su bolsa una jeringa con cloro y se la roció en el uniforme, rostro y una mano.

El médico, identificado como J.S.J., señaló que es originario de Juchitán, pero desde hace tres años montó un consultorio en Tezoatlán y por las noches es médico de guardia del ayuntamiento.

El hombre comunicó la agresión a las autoridades municipales, sin embargo, le dijeron que era necesario denunciar. Del hecho tomó conocimiento la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), que le brindará ayuda legal.
“Repruebo toda agresión; lamentablemente, la gente teme ser contagiada y todos lo tenemos, pero no se puede agredir a quien te ayuda y te brinda la atención”, dijo.
Señaló que en sus tres años dando consulta en el poblado, nunca le había pasado algo similar: “Esto que viví no ha sido nada grato, me siento triste y mal, porque las personas nos ven como bicho raro, creen que estamos contagiados por atender todos los días a más de 20 personas, pero no, también nos cuidamos y tenemos responsabilidad social”. Las autoridades han pedido a la población detener las agresiones hacia el personal médico. Por: Ariana Castellanos/R