Niños recibieron alegría en esta fecha especial

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como cada año, con motivo del Día de Reyes la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) entregó juguetes a pacientes de las áreas de Hospitalización, Lactantes y Urgencias del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos de Morelia.

Desde las 05:00 horas de este miércoles, personal del Voluntariado de la SSM, acompañados de los tres Reyes Magos, arribaron al lugar para iniciar el recorrido por el nosocomio y llevar un poco de alegría a los pequeños.

Acompañada por el director del Hospital Infantil, Agustín López Hernández, y María Guadalupe Álvarez González, titular del Voluntariado Estatal, la titular de la SSM, Silvia Hernández Capi, destacó la importancia de celebrar esta fecha para mantener viva la ilusión y la magia de lo que representa el 6 de enero para todos los niños y niñas.

Comentó que ésta misma acción se replicará en los hospitales del interior del estado, ya que gracias a las gestiones realizadas por el personal del Voluntariado Estatal ante la Iniciativa Privada y organizaciones civiles se obtuvieron regalos suficientes para llevar a los pequeños pacientes.

Asimismo, adelantó que se entregarían juguetes en algunas comunidades y colonias de esta ciudad capital para alegrar a los infantes que esperan ansiosos que llegue esta fecha.

La funcionaria estatal agradeció a todas las personas que con su apoyo y aportación hicieron posible dibujar una sonrisa en los rostros de cientos de niñas y niños que se encuentran hospitalizados.

Al término del recorrido, la titular de la SSM partió y compartió la Rosca de Reyes con los directivos del Hospital, a quienes expresó que 2017 es un año de grandes retos en el que se buscará mejorar la atención de los servicios de Salud en beneficio de los michoacanos, como lo comprometió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.