Españoles, coronavirus, España
España se encuentra en estado de alarma y fuertes restricciones de movimiento de población (Foto: captura/@Proctologo )

España (Rasainforma.com).- Pacientes españoles con coronavirus (Covid-19) comenzaron a abandonar de manera voluntaria los hospitales de España.

La Policía española alertó a los ciudadanos a extremar precauciones debido a que ningún médico les proporcionó el alta.

De acuerdo con medios internacionales, España se encuentra en estado de alarma y fuertes restricciones de movimiento de población para contener la pandemia.

En conferencia de prensa, el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, advirtió que “todavía hay personas que son bastante irresponsables” y que no han querido acatar las medidas sanitarias.

Señaló que las personas que se encontraban ingresadas en distintos nosocomios del país dejaron los centros sin la autorización de los médicos, lo que supone un gran trabajo de localización y la dificultad para darle seguimiento a la enfermedad de  las personas, a fin de intentar evitar que vayan expandiendo el virus.

Al respecto, Jose Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, lamentó las conductas irresponsables de personas que siguen sin ser conscientes de la gravedad de la situación.

Cabe señalar que el Gobierno implementó una serie de medidas que llevan a la detención de las personas que no obedecen a las indicaciones y que incumplen las limitaciones, debido a que solo se le permite salir de los domicilios a las personas para comprar alimentos, productos de higiene y medicamentos, ir a trabajar o atender a personas dependientes de manera justificada.

Por: Adoración Araiza/SJS