Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Padres de familia de los alumnos de la Escuela Primaria «Benito Juárez» denunciaron públicamente una supuesta serie de anomalías orquestadas por la directora, Aide Navarro Maya.

A decir de Rodolfo Noguera Arenas, quien es el presidente de la mesa de padres de familia desde el pasado mes de octubre, la directora del plantel no ha entregado cuentas a los representantes de la comunidad en relación al gasto de los ingresos de la institución.

Señaló que al parecer ni siquiera tiene el cargo oficial de directora, sino que es encargada del despacho desde hace dos años y a su llegada confirmó una mesa directiva que, a petición de los padres fue renovada en octubre pasado, sin que hasta el momento se realicen los trámites para su validez oficial.

Fue ante este cambio que el hasta hoy, el representante de los padres de familia comenzó a señalar las anomalías entre las que destacó que » o se tiene control sobre los cheques que otorga la autoridad para el programa de escuelas de tiempo completo del que la primaria forma parte», dijo.

Denunció además que en la escuela se tiene cobro de inscripción y tampoco se clarifica el destino de los recursos que por ese concepto se recaudan.

Ante los señalamientos de Noguera Arenas, la directora del plantel convocó a reunión general de los padres de familia, lo que significó dos días de clase para los niños que estudian en el mismo, ya que el lunes, sin previo aviso se cerraron las puertas bajo el argumento de la directiva de estar «organizando la reunión».

Este día se celebró el encuentro en el que al final se determinó, por voto de la mayoría, revocar la mesa directiva que encabezaba Rodolfo Noguera y elegir un nuevo grupo de padres para trabajar de la mano con la directora, sin embargo la recaudación de firmas para la destitución de Aida Navarro continuará.