padres de familia
Actualmente son aproximadamente 40 padres de familia los que utilizan el albergue (Fotograma)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de padres de familia se manifestaron este miércoles en las instalaciones del albergue «Eva Sámano de López Mateos» para pedir que se le quite la administración del inmueble a la Fundación Emaús, ya que no están de acuerdo con el reglamento que se implementó.

Algunos manifestantes comentaron que no están de acuerdo con la cuota de recuperación de 40 pesos que pide la Fundación Emaús, ya que no se les hizo el estudio socioeconómico para saber si tienen la posibilidad de pagarlos o que se les niegue el acceso a los que ya no tengan pacientes.

Entre las peticiones, los padres de familia pidieron que la administración del albergue se le dé al grupo Clementia, que también trabaja bajo un reglamento y ha solicitado apoyos como 10 colchones o estufas para las instalaciones, o con medicamentos.

Al respecto, la doctora Karen, directora del grupo Clementia, señaló que aunque la organización tiene alrededor de 20 años colaborando con los padres de familia del albergue, las autoridades no se les acercaron ni les avisaron sobre este cambio de administración.

La directora de grupo Clementia aceptó que las instalaciones del albergue no están en las mejores condiciones, como la falta de colchones, pero insistió en que se han sabido organizar para conseguir los artículos que hacen falta.

“Nadie nos dejó, somos un grupo altruista, conformado por ciudadanos, es independiente del gobierno y cualquier institución, hemos hecho esto por 20 años”, recalcó.

De acuerdo a los manifestantes, por el momento no dejarán ingresar a nadie más a las instalaciones.

Actualmente son aproximadamente 40 padres de familia los que utilizan el albergue.

Por: Josimar Lara/rmr