La primaria se ubica en la Calzada Juárez, casi en su cruce con Av Solidaridad (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Padres de familia de estudiantes de la escuela primaria Madero y Pino Suárez de la ciudad de Morelia se manifestaron a las afueras del plantel en demanda de la destitución de la directora Hortensia Alcaraz Díaz.

De acuerdo con Yunuen Margarita Aguilar Guzmán, presidenta de la mesa directiva de padres de familia han sido diversos los conflictos que se han tenido con la directora que ocupa el cargo desde hace diez años sin embargo ‘la gota que derramó el vaso’ fue un riesgo se incidente registrado el pasado 5 de mayo.

«Ese día una persona del sexo femenino ingresó al plantel y amenazó con pistola a los niños que se encontraban en el patio mientras los maestros estaban en la dirección en una reunión, algunos de los integrantes de la mesa directiva fuimos llamados por teléfono y venimos a la escuela pero al llegar la directora acusó a los niños de chismosos y mentirosos ya que dijo que ningún momento ingresó alguna persona ajena a la institución», narró.

Respecto al hecho señaló que a su llegada algunos niños fueron encontrados llorando y muy asustados por lo que solicitaron a Alcaraz Díaz dar parte a las autoridades a lo que se negó argumentando «que ella no estaba loca para andar llamando a la patrulla por un invento de niños fantasiosos«.

De acuerdo con la representante de los padres de familia, el guardia de seguridad, cuyo servicio es pagado por los propios padres de familia, argumentó haber notado la presencia de una mujer ajena al plantel más no que portara un arma y amenazara a los infantes.

Actitudes de despotismo indiferencia e incluso discriminación por parte de la directora de la primaria pino Suárez fueron parte de las acusaciones que el grupo de padres de familia que se manifestaron a las afueras del plantel incluso le negaron la entrada narraron ante los medios de comunicación y argumentaron que estos hechos fueron ya denunciados ante el jefe de sector quien les pidió que permitieran «que la directora se jubile sin manchar su imagen«.

Hace unos minutos una comisión integrada por padres de familia y representantes de la Secretaría de educación en el estado ingresaron al plantel a fin de entablar el diálogo y destrabar este conflicto el cual de acuerdo con los manifestantes sólo se solucionará con la destitución de la maestra Hortensia Alcaraz y de no ser así continuarán con sus manifestaciones.

manifestacion-primaria2