Complicada la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, desde avenida Michelena con dirección a la salida a Quiroga, muy lento el avance, lo mismo para quienes van hacia calzada La Huerta y los que vienen de La Huerta al Obelisco.

 

Calzada Madero, a partir de la gasolinera Poza Rica y con dirección a la salida a Charo a vuelta de rueda el avance. En su cruce con Carpinteros de Paracho se intensifica. En sentido contrario hay mejor circulación. 

 

Bloqueada la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, en ambos sentidos. Desde Morelos Sur hasta Abasolo 

 

Cerrado un tramo de la avenida Enrique Ramírez con dirección de Las Américas hacia Acueducto por obras de balizamiento, para salir deberá dar vuelta a la derecha por la calle Haití, la fila de autos avanza lentamente

Padres de familia se manifiestan en primaria de Morelia contra cobro de cuotas

mimorelia_padres_familia
Se manifestaron en contra del cobro de cuotas (Foto: Cynthia Arroyo)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Padres de familia de la escuela primaria urbana federal “Mariana Escobedo” impidieron el acceso a los trabajadores para manifestarse en contra de cuotas excesivas por la dirección del plantel para realizar proceso de inscripción a los estudiantes. Desde temprana hora, un grupo de madres de familia se plantó en el acceso principal de la institución para denunciar la violación al derecho constitucional de acceso a la educación gratuita luego de que se pidiera cooperación de 500 pesos por alumno para la construcción de un aula. A decir de las inconformes, la directora del turno matutino, Adela López, permitió a los padres de familia que no tuvieran posibilidad de pagar la totalidad en una sola exhibición que pudieran hacerlo con la mitad en día de la inscripción y el resto después. Además, dijeron que la directora amenazó con rechazar la inscripción de los estudiantes que no pagaran la cuota respectiva al mencionar incluso que dejaría fuera del plantel a los hijos de las madres de familia señaladas como problemáticas.
“Los padres de familia que no contamos con los recursos estamos en la mejor disposición de apoyar con mano de obra en la construcción del aula, pero ni eso aceptan a cambio de las cuotas”, afirmaron para MiMorelia.com.
Por su parte la directora Adela López comentó que la inconformidad es de tan solo 10 padres de familia y justificó que la cuota se pide cada año para mejorar las instalaciones y en esta ocasión se ocupará el recurso para edificar dos aulas.
“Se pidió esa cantidad para poder tener espacios dignos para los estudiantes sobre todo ahora que hay pandemia y se les ha comentado que la estrategia es pedir cuotas a los padres para después gestionar lo correspondiente con la Secretaría de Educación”.
[caption id="attachment_777101" align="aligncenter" width="637"] (Foto: Cynthia Arroyo)[/caption] Sin embargo, ante el cierre de instalaciones dijo que se buscará la manera de inscribir a los alumnos este mismo día y se pasará el reporte a las autoridades educativas. Por: Aned Ayala/R