El proceso se pospuso y no hay una fecha definida (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los padres de Gabriela P., buscan justicia por el feminicidio de la joven que fue perpetrado el 9 de julio del año pasado en Morelia, esto debido a no se logró el acuerdo reparatorio entre las partes durante audiencia este martes, refirieron.

En entrevista, determinaron dejar sus nombres en el anonimato; a su salida de la sala 09 del Poder Judicial donde se desarrolló la audiencia en torno al caso, que duró casi tres horas, mencionaron que se habló de la reparación de daño en dónde se ofreció un inmueble, sin embargo, se concluyó sin un acuerdo para que se desarrolle un proceso abreviado para dictar sentencia al imputado.

Explicaron que el proceso se pospuso, pero no hay una fecha definida, no obstante, de acuerdo a la información del Poder Judicial, debido a que no se llegó a un acuerdo, la siguiente audiencia se llevará acabo en un mes y medio, en la que se determinará si se realizará un procedimiento abreviado o una audiencia intermedia.

Los padres de la víctima dijeron que con el recurso de la reparación del daño, se busca el pleno desarrollo de la hija de la víctima y el presunto victimario, menor que quedará en custodia de los padres de “Gaby”.

La joven de 25 años aproximadamente, fue privada de la vida en el mes de julio del año pasado en el lugar donde trabajaba en Morelia, presuntamente el crimen fue cometido por quien fue su pareja sentimental por más de 10 años, Francisco I., mismo que fue vinculado a proceso, por su presunta responsabilidad.

Los padres relataron que Gaby sufría violencia por su expareja sentimental, sin embargo, fue girada una orden de restricción que no fue acatada, por quien ahora enfrenta cargos ante la justicia.

(Foto: Marco Santoyo)

Por otra parte, mientras se desarrollaba la audiencia un grupo de activistas por los derechos humanos de las mujeres se manifestaron en las inmediaciones del Poder Judicial, en donde bloquearon un sentido de la avenida la Huerta.

Con consignas y mantas con el rostro de la joven víctima, al menos 20 mujeres exigieron justicia para “Gaby”.

Por: Marco Santoyo/E