Esteban Moctezuma, clases, presenciales
Los padres de familia tendrán la libertad de elegir si su hijos toman clases presenciales o no (Foto: @emoctezumab)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que los padres de familia podrán decidir si sus hijos asistirán a clases presenciales, aún si se alcanza semáforo verde.

Moctezuma informó que si los padres de familia no desean llevar a sus hijos a la escuela, los estudiantes podrán continuar con el aprendizaje en casa a través de programa Aprende en Casa II, el cual estará vigente hasta que todas las entidades del país esté en semáforo epidemiológico verde.

En semáforo verde se quitan las restricciones. O sea, la sociedad entera vuelve a la normalidad, se va a poder ir al cine, teatro, al restorán, es ya quitar la restricción sanitaria, entonces no hay por qué pensar que dentro de esa nueva normalidad no está incluida la escuela.

“Ahora, si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II porque vamos a seguir hasta que el último estado quede en semáforo verde. También va a tener la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, dijo en entrevista con Milenio.

En días pasados, Moctezuma adelantó que Campeche y Chiapas entrarán a semáforo verde, por lo que podrían reanudar las clases presenciales.

Te podría interesar: Dos estados podrían regresar a clases presenciales en octubre

Por: Salvador Gaytán/R