Gracias a una aplicación de reconocimiento facial, los padres de familia lograron dar con el paradero de su hijo (Foto: Archivo)

China (MiMorelia.com/Redacción).- Un matrimonio en China encontró con una aplicación de reconocimiento facial a su hijo robado, luego de 20 años de búsqueda.

En 1999, una inquilina de Wang Hua y su esposo, identificada como Zhou, robó al bebé de cinco meses del matrimonio. Los padres iniciaron la búsqueda de la mujer sin encontrarla.

En 2018, la Policía de China encontró a la ladrona, quien reveló que vendió al bebé por la cantidad equivalente a mil 450 dólares. Se rehusó a revelar la identidad de los compradores, agregó que no sabía que fue del menor.

Recientemente, Hua, madre del menor, usó una aplicación de reconocimiento facial. En ella puso la foto de su hijo junto con la suya y la de su esposo. La aplicación los llevó hacia un joven de 20 años que vivía cerca del lugar donde ocurrió el rapto.

Este miércoles se reunieron con el joven, y luego de una prueba de ADN, se confirmó el parentesco entre ellos.

El joven confesó sentirse «muy emocionado» por el reencuentro, aunque también «confundido en su interior» a raíz de la situación.

Con información de agencias