SUEUM, padrón, UMSNH
Integrantes de SUEUM dieron a conocer que ya fueron enviadas las observaciones correspondientes a la autoridad laboral para su corrección (Foto: Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana Pag.Oficial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El padrón que se dio a conocer la tarde del pasado lunes que presenta anomalías está desactualizado, respondieron a autoridades la Casa de Hidalgo integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

En comunicado de prensa firmado por Mario Iván Paz Rodríguez, secretario del Interior del SUEUM, la lista del pasado lunes la compartieron autoridades “con dolo y mala fe”.

Te puede interesar:

En este sentido, Paz Rodríguez aseveró que previamente se entregó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el padrón con datos que son actuales.

“Informo a usted (Silvia Hernández Capi, secretaria Administrativa de la UMSNH) que el listado del padrón de socios de nuestra organización sindical que se le entregó fue actualizado por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) como Autoridad Laboral”, dice el texto.

Asimismo, precisaron que en el padrón que se entregó a la JLCA detectaron inconsistencias, por lo que ya fueron enviadas las observaciones correspondientes a la autoridad laboral para su corrección.

Detallaron que el SUEUM no es el responsable de la emisión del listado y que de los compañeros a los que se les rescindió su relación laboral supuestamente “no se puede(n) dar de baja…” ya que hay una solicitud para que sea la Comisión Mixta la que resuelva los casos, por lo que no se ha procedido.

Por: Redacción/R