Imagen de archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), entrego apoyos por el orden de los 6 millones 027 mil pesos a 724 productores de los municipios de Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Paracho, Buenavista y Tepalcatepec que tuvieron afectaciones por sequías en 4 mil  hectáreas.

Lo anterior fue informado por el secretario Israel Tentory García, quien informó que en Nuevo Urecho, fueron afectadas 88 hectáreas y se realizaron pagos de apoyos a 30 productores por la cantidad de 132 mil pesos.

En tanto que en Gabriel Zamora, fue la sequía y lluvia torrencial, que afectó a 18 productores dueños de 37 hectáreas, aquí se pagó en apoyos la cantidad de 78 mil pesos.

Tentory García dio a conocer que en el municipio de Parácuaro se pagó 1 millón 086 mil pesos por afectaciones en 724 hectáreas; beneficiando con estos apoyos a 171 productores por daños de sequÍa en sus cultivos.

El funcionario estatal, resaltó que los municipios más afectados de esta región de tierra caliente fueron Buenavista y Tepalcatepec, el primer municipio con 677 hectáreas dañadas y 2 mil 477 en Tepalcatepec; en ambos municipios se vieron perjudicados 505 productores; a quienes se otorgaron apoyos por el orden de los 4 millones 731 mil 390 pesos.

El  titular de Sedrua destaco que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el campo es prioridad, porque lo conoce a la perfección y sabe también de los problemas que viven las mujeres y los hombres del sector rural en la zona de tierra caliente.

Finalmente, dio a conocer que con estos recursos, ya se han entregado recursos en el estado por el orden de los 145 millones 400 mil pesos.