(Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a partir de las 10:00 horas de este miércoles empezó a dispersarse el 50% que faltaba de la segunda quincena de octubre.

Sin embargo, lo correspondiente a la primera quincena de noviembre aún no está saldado, pues no han llegado los recursos suficientes para completar los pagos.

(Foto: ACG)

Ante la situación,los trabajadores nicolaitas continúan con el paro de brazos caídos, así como la toma de dependencias universitarias, como Rectoría y Tesorero, además del plantón frente al Colegio de San Nicolás.

De acuerdo con el SPUM y el SUEUM, las acciones de protesta podrían radicalizarse en los próximos días, ya que no hay visos de una pronta solución a la situación financiera de la casa de Hidalgo.

Los trabajadores señalan que no han recibido los pagos de bonos y prestaciones, además de que al no pagar las quincenas completas se violan sus derechos laborales.

Entre las acciones que planea realizar el SPUM, las cuales aún están en consideración, están realizar una marcha en la Ciudad de México, impedir el acceso a las autoridades a    las dependencias nicolaitas.

También se prevé hacer un cerco humano alrededor de CU, convocando a todos los        miembros de las secciones sindicales, así como bloqueos intermitentes por tiempos en       las avenidas Ventura Puente, J. Múgica, Universidad y La Huerta.

CA