pagos
Sobre la nueva reforma educativa, Alberto Frutis Solís expresó que se le debe dar un dar un voto de confianza (Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, aseguró que este miércoles la secretaría dispersó el pago de la primera quincena de mayo.

En entrevista con medios, detalló además del pago quincenal, se cumplió con los 40 millones de pesos que corresponden al bono del Día del Maestro, pero, confirmó que estará pendiente de cubrir el otro bono llamado “apoyo a la despensa” que se gestiona ante la federación.

En total, el gobierno estatal, adeuda al magisterio un total de 300 millones de pesos por conceptos de bonos y prestaciones.

Sobre la nueva reforma educativa, Alberto Frutis Solís expresó que se le debe dar un dar un voto de confianza, porque a su juicio fue pensada para beneficiar a los estudiantes de todo el país, pero, pidió a las autoridades federales que también otorguen los recursos financieros suficientes para que en los estados pueda llevarse a cabo.

Cuando se le cuestionó si esta iniciativa es una regresión a las viejas prácticas del magisterio democrático, el titular de la SEE respondió que aún es muy pronto para que se puedan emitir juicios, ya que primero se necesita conocerla de fondo.

Frutis Solís informó que en Michoacán la dependencia a su cargo sólo tiene un registro de 200 maestros idóneos que realizaron las evaluaciones con la pasada Reforma de Enrique Peña Nieto, quienes quedarnos pendientes de ser asignados a un centro de trabajo, pero aclaró, que será mediante una lista de prelación y cuando haya bajas, defunciones o jubilaciones estos docentes podrán ser asignados a un plantel educativo.

“Nadie ha sido engañado y tampoco se ha hecho uso indebido de las plazas, sólo que algunos actores han utilizado este tema para sacar raja política. Los idóneos tendrán su centro de trabajo cuando se presenten incidencias en la nómina”, insistió el titular de la SEE.

R

Compartir