La bolsa lunar fue vendida erróneamente a través de una subasta por Internet (Foto: @BytelchusCom)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Una bolsa que contiene polvo lunar se vendió por 1.8 millones de dólares en una subasta realizada el jueves.

Esta bolsa fue utilizada por el astronauta Neil Armstrong en la primera misión del hombre a la Luna en 1969, fue vendida en una subasta a través de Internet y la NASA había peleado por recuperarlo, sin embargo en diciembre del año pasado el juez les dio fallo ya que le pertenecía legalmente a una mujer de Chicago que lo adquirió por 995 dólares.

La casa de subastas se negó a revelar el nombre del vendedor, pero los detalles de la compra se hicieron públicos durante el caso.

Unos investigadores encontraron la bolsa en el garaje de un hombre que después fue acusado de haber robado y vendido objetos de un museo, incluyendo que algunos eran de la NASA.

La bolsa de 30 por 20 centímetros fue catalogada erróneamente y se vendió en una subasta del gobierno a través de Internet.

Nancy Carlson de Illinois fue la compradora de la bolsa, una coleccionista que sabía que pertenecía a algún viaje espacial, por lo que la mandó a la NASA para que la examinaran y cuando la agencia descubrió su importancia, peleó por quedársela.

El juez de distrito, Thomas Marten, en Kansas dijo que no tenía la autoridad para revertir la compra, así que ordenó que la agencia regresara la bolsa.