petición, morena
Medardo Serna notificó la recepción del recurso correspondiente al 30 por ciento del total de lo requerido (Foto: FB/Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de las 15:00 horas de este jueves se comenzó a dispersar una parte de los salarios de los trabajadores de la universidad Michoacana, luego de que el gobierno del estado entregara a la institución lo correspondiente a la aportación ordinaria quincenal.

A través de un documento dirigido a los representantes sindicales, el rector Medardo Serna González notificó la recepción del recurso correspondiente al 30 por ciento del total de lo requerido, por lo que el salario de cada trabajador será cubierto en el mismo porcentaje.

De manera quincenal el estado deposita el 30 por ciento de lo que requiere la Universidad Michoacana para el pago de nómina y gasto operativos –120 millones de pesos-. Para la primera de octubre se pedían por lo menos 99 millones de pesos para pagar a todos los trabajadores activos y jubilados.

Lo que depositó el estado son 34 millones de pesos, por lo que al recibir dicho monto se procedió con el pago parcial a cada trabajador en espera de que las gestiones del recto del recurso rinda frutos para cubrir en su totalidad los salarios.

(Foto: Cortesía)

ZM